Feijóo advierte en Pontevedra del peligro de un «contragobierno» en Europa

Millán Món_Feijóo_Rueda_Pontevedra_europeas

El presidente del Partido Popular de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que a los ciudadanos «no les conviene» un «contragobierno» en Europa que «vaya contra todo lo ya avanzado» y ha considerado que a través de la movilización «no se pone freno» a estos avances que «tanto costaron estos años».

«No podemos permitir en Europa lo que no queremos para Galicia o España, porque nos afecta igualmente», ha manifestado el líder de los populares gallegos este sábado durante un mitin Pontevedra, en el que también ha participado el candidato del PPdeG a los comicios europeos, Francisco Millán Mon.

En su intervención, Feijóo ha destacado que, movilizándose, «se tendrá más voz y voto en el Gobierno de la UE» y «se podrá presentar las credenciales en el Parlamento Europeo de lo que interesa» a los gallegos y «se envía un mensaje claro» de que los españoles «no echan de menos» las políticas que les «llevaron a la crisis».

Para el dirigente popular, «la esperanza de los que votan a Bildu es que los votantes del PP queden en casa», por ello ha señalado que, a través de la movilización, esta formación «quedará sin escaño» y «no le llegarán los votos que recaude en el País Vasco ni los que consiga en Galicia el BNG».

«Del mismo, movilizándose, tampoco hablarán en nombre de Galicia los que lo hacen desde la ambigüedad con grupos como Resistencia Galega», ha apuntado antes de insistir en que la movilización «asegura que Europa vaya en la misma dirección adecua en la que los ciudadanos pusieron a Galicia y a España».
«GALICIA, CORDIAL EN SUS RELACIONES»

Por otra parte, el líder del PPdeG ha criticado que se «intente trasladar desde Galicia» que «se copian los referendos» planteados por otras comunidades o «una imagen de crispación y conflicto que nada tiene que ver con un pueblo esforzado, inconformista, pero cordial en sus relaciones».

En su opinión, «no sería justo para Galicia que se le identificase con la frivolidad y la improvisación del Consejo de Ministros de Zapatero». Así, lo que Feijóo quiere es que «Galicia se vez en Europa y en el mundo como ahora la ve Pemex, Alemania o Japón».
Imprimir

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar