El tiempo veraniego se verá brevemente interrumpido desde hoy

La llegada de un sistema frontal con aire frío procedente del Atlántico norte propiciará un cambio importante en las condiciones meteorológicas de Galicia durante la jornada de hoy,  lunes.

De este modo, predominarán los intervalos nubosos con chubascos intermitentes, más probable durante la mañana en la mitad oeste, tendiendo a desplazarse al este por la tarde. Por la noche, los chubascos podrán tener carácter tormentoso, principalmente en las Rías Bajas y zonas altas.

Asimismo, según la información de MeteoGalicia, hacia la madrugada del martes puede aparecer alguna nevada ocasional por encima de los 1.200 metros en zonas de Lugo y Ourense.

Por su parte, las temperaturas mínimas no tendrán cambios significativos, con algunos descensos en el oeste, mientras que las máximas descenderán de forma notable, pudiendo registrar descensos en torno a los 10 grados.

Además, los vientos soplarán flojos de componente oeste, con intervalos de moderado en el litoral, girando a componente sur a medida que entre la noche.

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar