Blanco afirma en Santiago que Arias Cañete está «sonado»

José Blanco PSdeG-Santiago_europeas

El candidato del PSdeG a las elecciones europeas, José Blanco, ha defendido este domingo que «si toda la gente que quiere cambio se mueve por el cambio, de aquí al día 25 habrá un cambiado sonado, sonado como estaba el otro día Arias Cañete después del debate con Elena (Valenciano)».

En un acto con jóvenes socialistas en Santiago, tanto Blanco como el secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, han coincidido en cargar contra el cabeza de lista del PP a las europeas, de forma que el líder de los socialistas gallegos va a recordar «todos los días» al presidente del PPdeG y Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que tiene que «condenar y pedir disculpas» por «la agresión que supuso la declaración de Cañete».

«Pasaron 48 horas, mañana (por el lunes) serán 72, desde que Cañete hizo esta impresentables declaraciones y, bromas aparte, no podemos consentir, ni debemos consentir, que esas declaraciones sigan estando ahí sin ser condenadas por el presidente de la Xunta de Galicia, por el presidente de los gallegos», ha avisado Gómez Besteiro.

De este modo, José Blanco ha pedido «un esfuerzo» para que el PP, que «el otro día perdió el debate y luego perdió los papeles el día 25, pierda las elecciones».

En este sentido, el secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha dejado claro a los populares que «hay que pedir perdón» y «cuánto más tarde» lo hagan «peor será para el PP». A este respecto, cree que el Partido Popular «tardó tanto» en presentar a su candidato porque «era un auténtico impresentable».

«Este candidato que ya decía declaraciones muy especiales de que había que comer yogures caducados, también dijo en algún momento que los chuletones de las vacas locas no hacían daño ninguno y ahora podemos entender las declaraciones posteriores», ha censurado Besteiro.

Sobre este punto, el líder de los jóvenes socialistas en España, Nino Torre, también ha recriminado que las palabras de Cañete sobre Valenciano «son más propias del Pleistoceno que de 2014».
OPORTUNIDADES PARA LOS JÓVENES

En este encuentro, Blanco ha pedido cambiar las políticas europeas para que haya oportunidades, especialmente, para los menores de 30 años, pues cree que «no tiene sentido» la Unión Europea «si sólo piensa en los mercados», al tiempo que ha denunciado que 130.000 jóvenes se han ido de Galicia en los últimos cinco años.

Así, el candidato socialista censura que el PP hable de «movilidad exterior» de jóvenes en vez de emigración, de forma que ha pedido acudir a las urnas para que «se vayan ellos». Por ello, ha reclamado que «nadie se quede en casa» para que «haya un cambio» frente a «un Feijóo resignado y un Rajoy encantado de haberse conocido».

En esta línea, Besteiro ha llamado a «sumar como un pegamento» todas las situaciones de desigualdades como la de los jóvenes sin oportunidades, pensionistas que «tienen sostener a hijos y nietos», gente a la que «se defraudó sus ahorros» o funcionarios que «pierden poder adquisitivo».

Todo ello, con el objetivo de «decir a Feijóo y Rajoy cuál es la puerta de salida» para que «vuelvan las becas y las políticas de empleo juvenil».
CRÍTICAS A «EUROESCÉPTICOS»

Por su parte, el líder de las juventudes socialistas en España, Nino Torre, ha puesto en valor la apuesta del PSOE por políticas sociales frente a un gobierno de la UE de «tecnócratas conservadores» y a los partidos «euroescépticos y eurófobos».

Sobre este extremo, ha cargado de forma concreta contra Podemos, aunque sin citarlo, ya que considera «una pena» que haya un partido «euroescéptico» en el que el nombre de su líder «sea similar» al del «fundador» del PSOE, en alusión a Pablo Iglesias.

Al respecto, ha defendido las «medidas» del PSOE para Europa frente a otros partidos que no aportan «ni una sola solución». Asimismo, ha censurado que los recortes de la derecha han convertido a España en «una ratonera» en la que esta generación de jóvenes «va a vivir peor» que la de sus padres.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar