… y Miranda solicitará bajar el IVA para las plantas ornamentales

   La candidata del BNG al Parlamento Europeo, Ana Miranda, ha anunciado que llevará a Bruselas la solicitud de bajar el IVA del 21 al 8 por ciento para las plantas ornamentales para que los productores do Baixo Miño «puedan competir en igual de condiciones».

Miranda ha participado en un mitin en al Casa da Cultura de Tomiño junto al portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, donde destacó que la economía local tiene en el vino y en la huerta «un foco de creación de riqueza».

«Un ayuntamiento que es un ejemplo de lo que es capaz de hacer el BNG cuando tiene la oportunidad de desarrollar su proyecto político», ha señalado. «Un ayuntamiento humano, habitable, que crece, que se desarrolla, que respira optimismo y esperanza incluso en estos tiempos oscuros marcados por una crisis de las que nos quieren hace responsables los mismos que la provocaron», ha afirmado.

Asimismo, ha destacado a Tomiño como «un ejemplo irrefutable de que es posible otra Europa» y «hacer las cosas de otra manera» para «plantarle cara a los recortes», gobernando «a favor de la gente y estando al lado de la gente», valorando el trabajo de la alcaldesa nacionalista, Sandra González.

De este modo, ha criticado la actual política de la UE «que rescata bancos y deja tiradas a las personas» «No queremos que obliguen a los enfermos crónicos a pagar los medicamentos. Quremos una sanidad pública, de calidad para todos y todas, porque la salud es un derecho, no un negocio», ha advertido.

VISITA EN CUNTIS

Acompañada por representantes de la Plataforma Veciñal pola Recuperación do Patrimonio Termal y miembros del BNG local, Ana Miranda ha visitado esta tarde la terma de la calle Real en Cuntis que, junto a la burga Lume de Deus, son las «dos únicas de uso público y acceso libre de las 19 existentes» en este municipio.

Miranda, ha denunciado la «privatización del agua» y ha pedido la recuperación de las termas de la localidad «usurpadas» por la empresa Termas de Curtis S.L.  En este sentido, ha denunciado la «especulación» a la que está siendo sometida el agua a nivel mundial. «El agua es el oro líquido del siglo CCI, igual que el petróleo lo fue del siglo XX», ha señalado antes de apuntar que «hay una lucha a nivel mundial para hacerse con este recurso básico para la humanidad».

Precisamente, la candidata nacionalista ha recordado que llevó la problemática de Cuntis a Europa a través de una iniciativa presentada por el grupo Verdes-ALE cuarto grupo de la Eurocámara y en el que está integrado el Bloque, al entender que «se está produciendo una especulación absoluta» con estas aguas termales «desde hace muchos años».

Por ello, ha criticado los «intereses cruzados» que hacen que los vecinos de esta localidad «pierdan los derechos de aprovechamiento de las aguas curativas» que, según ha indicado, «son un bien público». Así, ha lamentado que «la empresa Termas de Cuntis se esté haciendo con casi todo el pueblo de forma impune».

COMPENSACIONES PARA EL SECTOR LÁCTEO

En el acto público celebrado en el centro sociocultural, la candidata del BNG también ha anunciado que exigirá a la UE en la próxima legislatura un «fondo lácteo» que compense a las explotaciones gallegas como las de la comarca del Deza, «que se endeudaron para comprar cuota láctea y ahora van a ver como ese esfuerzo no sirvió para nada» ya que estas se eliminarán en el próximo ejercicio.

La candidata del Bloque ha explicado que este fondo «tendría que venir de los 35.000 millones de euros de ayudas directas que el Estado español recibirá de la UE en el periodo 2015-2020» y «debería compensar al sector por las inversiones realizadas en los últimos años en adquirir cuota y frenar la estabilidad de los precios de la leche evitando que caigan por debajo de los precios de producción».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar