Lidia Senra llama a Arias Cañete a «irse a casa»

La candidata de AGE al Parlamento europeo, Lidia Senra, ha instado al candidato del PP, Arias Cañeta, a «irse para casa» tras el «mensaje machista» transmitido en su declaraciones sobre el debate con la socialista Elena Valenciano «de que las mujeres somos inferiores», algo que considera «intolerable».
«Sin derechos de las mujeres no hay democracia», ha señalado Senra durante un mitin celebrado en la localidad de Teo, donde ha lamentado la actitud del candidato «del partido azul que se puso morado a base de dinero negro».
«En esta UE que nos pretenden vender como el ejemplo de los derechos sociales, una de cada tres mujeres declara tener sido víctima de violencia machista y aún a día de hoy las mujeres cobramos un 22 por ciento menos que los hombres cuando hacemos el mismo tipo de trabajo en el Estado español», ha recordado.
Senra ha recordado que para AGE es una prioridad defender al Parlamento europeo directivas de igualdad real, con un enfoque integral, incluyendo la paridad en el poder y en los órganos de toma de decisiones y así facilitar el acceso a un trabajo igualitario y «eliminando las diferencias salariales» y el «sexismo».
«La perspectiva de género debe ser transversal en todas las políticas europeas» ha afirmado, insistiendo en que «todos los países que forman parte de la UE, así como los que quieran integrarse, deben someterse al cumplimento de unos principios políticos básicos en materia de igualdad».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar