El BNG pide al Gobierno central que aclare plazos para el buque de Ferrol

Rosana Perez BNG Congreso
La diputada del BNG en el Congreso Rosana Pérez ha presentado este viernes una iniciativa parlamentaria en la Cámara para pedir al Gobierno que «se deje de ambigüedades» y «aclare los plazos concretos» para la construcción del buque de la Armada en Navantia Ferrol anunciado por el presidente de la SEPI.

En su iniciativa, Rosana Pérez se refiere al anuncio realizado el pasado 7 de mayo en Santiago por Ramón Aguirre, indicando que Navantia construirá dos buques de Acción Marítima para la Armada Española, uno de ellos en Ferrol.

En este sentido, la diputada del BNG ha criticado que «se hiciese un anuncio revestido de enorme pomposidad» un día antes de la apertura de la campaña electoral, y que, a posteriori, no se haya «especificado nada».

Al mismo tiempo, Rosana Pérez ha criticado al Gobierno por «jugar al gato y al ratón» con el quinto gasero de Gas Natural, que finalmente «fue para Cádiz», y ha lamentado que Ferrol tenga que «conformarse con una carga de trabajo de segunda».

«El buque de la Armada es claramente insuficiente y el Gobierno debería dar la batalla en la UE por el dique flotante y por el levantamiento del veto sobre Navantia», ha apuntado Rosana Pérez

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar