Un enjambre de abejas deja sin clases a un colegio de Oleiros

El colegio de educación infantil y primaria de A Rabadeira, en Oleiros (A Coruña), ha suspendido las clases para este jueves, día 15, por la presencia de un enjambre de abejas.

La dirección del centro de A Rabadeira y el propio gobierno local han acordado suspender las clases durante la jornada de este jueves, «debido a la presencia de un enjambre de abejas en las instalaciones que debe ser retirado y fumigado».

Por otra parte, indica que el departamento de Servicios del Ayuntamiento «trabaja ya en la retirada del enjambre después de que éste haya sido evaluado por expertos», añade. Además, apunta que en el transcurso de este jueves «será eliminado y se procederá a la fumigación del espacio en el que se encuentra alojado».

Al respecto, precisa que está previsto que la actividad lectiva se retome el viernes, día 16, «si los trabajos de fumigación se realizan con éxito», apunta el Ayuntamiento de Oleiros en un comunicado en su página web.

OTRO ENJAMBRE EN 2011

En abril de 2011, este colegio también tuvo que suspender las clases debido a la presencia de un enjambre de abejas, que se instaló en la fachada del edificio.

En aquella ocasión, se cerró, primero, el aula más cercana al enjambre pero, al entrar algunas abejas de nuevo en las aulas, se acordó suspender las clases hasta llevar a cabo los trabajos de fumigación.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar