Alfonso Alonso pide en Ourense «un impulso nuevo» para el Gobierno

Baltar_Alfonso Alonso_europeas_Centro cultural Ourense El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha pedido este jueves en Ourense la participación en las elecciones a los votantes de su partido pues «si no se va a votar ganará la socialista Valenciano», y animó a acudir a las urnas aunque ha añadido que, además, hay que acertar. También apeló al voto como «impulso nuevo» para no parar el proceso de cambios emprendido por el Gobierno popular.

En un acto sectorial centrado en el turismo, Alonso estuvo acompañado por la número 25 de la candidatura del PP, Carmen Pardo, y el presidente provincial del partido, Manuel Baltar, ante unas cuarenta personas representantes de sectores como el inmobiliario, termal y otros, además de alcaldes y técnicos municipales.

Alonso ha aludido a la crisis económica para decir que el secretario general socialista, Alfredo Rubalcaba, «no estuvo fino» al decir que las crisis «van y vienen» y el portavoz popular replicó que es cierto «pues las crisis vienen con el PSOE y con el PP se van, y esa es una realidad que le pesa al PSOE».

Así, ha relatado que España no quebró «porque hubo un cambio político» que, con la mayoría obtenida por el PP, «garantizó la estabilidad necesaria en el país a costa de renuncias de nuestros intereses personales y sectoriales para implantar un plan de reformas que por fin dan resultado» y lo atribuyó, entre otros factores, al «pulso firme» del presidente Mariano Rajoy y su empeño «en no pedir el rescate de España».

«Ahora hay un debate entre los candidatos Elena Valenciano y Miguel Arias Cañete, ahí hablarán ellos, pero nosotros tenemos que ir a las urnas y si no vamos a votar ganará Valenciano, y cuál será entonces la garantía en Europa», se preguntó.

«NO SE PUEDE PARAR»

Alonso ha pedido el voto para el PP porque ahora «no se puede parar» y ha aludido a la futura transformación del crecimiento económico en puestos de trabajo. «Ojalá que podamos seguir haciéndolo, porque no vamos a detenernos ni a decir que España se cansó de reformarse y de cambiar» y así justificó la «necesidad del PP de un impulso nuevo» con estas elecciones.

En su intervención, se ha referido al tiempo final de la legislatura, tras las elecciones europeas del 25 de mayo, para explicar que queda la tarea de «devolver el protagonismo a la sociedad» centrando las futuras medidas en «una reforma fiscal para dejar menos impuestos que cuando llegamos y más empleo».

Con esa previsión, Alonso ha dicho que quiere preguntar a la sociedad si quiere «que vuelva el PSOE, sin necesidad de dar mítines». Además, ha hecho una referencia al Día mundial de la familia, alusión hecha antes que él por el presidente provincial Baltar. Al respecto, ha afirmado que el PP es «como una gran familia como organización política» y ha detallado que es la que más militantes tiene en Europa y la más importante de España.

Aludió, asimismo a Carmen Pardo, número 25 de la candidatura y compañera de acto electoral, para bromear con sus posibilidades de ser elegida: «Espero que Carmen salga, para eso vine a Galicia y Mariano Rajoy ya dijo ayer que saldrá de las urnas, así que si lo dijo Rajoy…».

«SANDECES DE LA OPOSICIÓN»

Por su parte, Carmen Pardo se centró en la importancia del sector turístico para la economía europea, donde supone un 10 por ciento del PIB, igual que en España y en Galicia, según ha sostenido.

También apuntó datos económicos que, según ella, indican que hay un repunte «aunque en campaña paso de puntillas sobre ellos». «Cuando la situación doméstica mejora, todos pensamos en viajar y comprar coche, esto es evidente», afirmó y detalló que aumentó un 28 por ciento la compra de vehículos y un 16 por ciento la ocupación hostelera en los días de Semana Santa.

«Todo lo demás son sandeces de la oposición, pues estos datos sólo se pueden explicar así y está claro que la economía española salió de la UCI hace algún tiempo y atrás quedó la recesión», ha añadido.

En su intervención se refirió a Galicia para explicar que la recuperación del turismo nacional se produjo «antes que en el resto de España porque también aquí el PP lleva más tiempo gobernando y Lugo y Ourense son las que mejor se están comportando como se vio en los datos de la Semana Santa», agregó. «Lo cierto es que las cosas ven mejor y así podéis contarlo», ha aseverado ante los asistentes al acto.

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, tenía previsto este jueves sendos actos en O Carballiño, Ferrol y A Coruña, tras llegar a Ourense «con una convocatoria algo accidentada», según comentó él mismo, pues estaba prevista la participación en la campaña del número dos de la candidatura europea del PP Esteban González Pons.

Fuentes consultadas indicaron que el aplazamiento del debate televisivo entre los dos números uno de PP y PSOE desencadenó otros cambios como el de este jueves, de Pons por Alonso en Galicia.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar