Un acuerdo reduce la pena de los acusados de prostituir a una joven rumana

La vista contra tres acusados de explotar sexualmente y coaccionar a una joven rumana, a la que obligaron a ejercer la prostitución en Vigo, se ha saldado con un acuerdo de conformidad en el que se ha rebajado sustancialmente la petición de penas.

Según ese acuerdo, la Fiscalía acepta que Ionica B.R. sea condenada a tres años de cárcel por los delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual e inducción a la prostitución. La pena de prisión se sustituirá por una multa de algo más de 7.000 euros.

Daniel E., el joven que convenció a la chica con engaños para que viajara de Rumanía a España, ha sido condenado a tres años por trata de seres humanos e inducción a la prostitución, y a una multa de 360 euros. Este acusado permanece en prisión desde el 1 de marzo de 2013.

Finalmente, Juan Valentín P.C. ha sido condenado a dos años de prisión por trata, pero su abogado pedirá la suspensión de condena, ya que no tiene antecedentes.

Inicialmente la Fiscalía pedía penas que sumaban más de 39 años de cárcel y multas por valor de unos 40.000 euros. La única petición que ha mantenido ha sido la indemnización: los tres acusados pagarán 7.000 euros a la víctima por daños morales.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar