Rajoy recibe el apoyo de Juncker a sus reformas

Rajoy_Juncker_Nueva Economía Fórum

El candidato del Partido Popular Europeo a la presidencia de la Comisión, Jean-Claude Juncker, dio ayer su apoyo a las reformas emprendidas por el Gobierno de Mariano Rajoy, a las que calificó de «impresionantes». En un desayuno organizado por Nueva Economía Forum, Juncker dijo que España, «con la gran inspiración de Mariano Rajoy, ha sabido implantar una consolidación fiscal y unas reformas que están dando sus frutos», y dijo estar «impresionado» con la «rapidez» con la que España ha podido terminar con la crisis en el sector bancario. El candidato europeo, alabó los datos del crecimiento, del comercio exterior y de la balanza de pagos, y aunque dijo que el nivel del paro sigue siendo «escandaloso» en nuestro país, recordó que en 2013 la reducción de parados ha sido «la más importante.

Mientras, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, hizo un llamamiento a la movilización y al voto útil en estas elecciones europeas. Rajoy aprovechó la presentación del candidato del PPE a presidir la Comisión para alertar sobre los «eurófobos» y las «fuerzas disgregadoras que van a contracorriente de la historia».

Por otro lado, Juncker dijo compartir «al 100%» la postura del Gobierno sobre Cataluña. «Ojo con pensar que, de sopetón, una provincia podría convertirse en un nuevo miembro de la UE. Respeto mucho a los catalanes, pero también respeto a la Constitución», dijo.

Tras las palabras de Juncker, el candidato de CiU a las elecciones europeas, Ramón Tremosa, dijo que la proclamación de la independencia de Cataluña, tras una votación favorable en referéndum, quedaría supeditada a un proceso de negociación previa que garantizara la permanencia en la UE.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar