Isabel Carrasco murió en el acto

MUERE EN UN TIROTEO UN CARGO PÚBLICO DEL PP EN LA CIUDAD ESPAÑOLA DE LEÓN

La causa de la muerte de la presidenta de la Diputación de León Isabel Carrasco ha sido un «shock hipovolémico y destrucción de centros nerviosos superiores provocado por una agresión de arma de fuego» como se ha establecido en el informe provisional de la auptosia.

La juez del Juzgado de Instrucción número 4 de León que instruye la muerte de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, ha decretado el secreto de sumario para «no entorpecer la investigación», según han informado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

Según las mismas fuentes la causa de su muerte ha sido un «shock hipovolémico y destrucción de centros nerviosos superiores provocado por una agresión de arma de fuego». Así se refleja en el informe provisional de la auptosia.

El juzgado ha avanzado además que los datos más concretos «requieren más tiempo» y se conocerán en días sucesivos, cuando se haya elaborado el informe de los resultados definitivos.

Por el momento, las dos detenidas por la muerte de Carrasco permanecen en dependencias policiales y por el momento se desconoce cuando pasarán a disposición judicial, aunque todo apunta a que previsiblemente no será en el día de hoy.

Tras algunos comentarios en Internet después del asesinato, el portavoz de Sanidad del PSOE en el Congreso, José Martínez Olmos, ha urgido al Gobierno a regular las redes sociales «ante la catarata de comentarios indignos que muchas personas desalmadas vertieron en las redes sociales».

Y es que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha anunciado que ha ordenado a la Policía investigar los mensajes injuriosos que se lanzaron ayer en las redes sociales, principalmente en ‘Twitter’, contra la presidenta de la Diputación de León y del PP en esa provincia, Isabel Carrasco, después de haber sido asesinada.

Sin embargo, el exjuez Baltasar Garzón ha calificado de «sorprendente» que el Ministerio de Interior «dedique esfuerzos a investigar» lo que se dice en las redes sociales porque en caso de que se lancen informaciones «injuriosas o calumniosas» quienes deben actuar son «quienes se sientan agraviados».

Por su parte, el PP ha condenado el asesinato de la presidenta de la Diputación de León y han censurado los comentarios «inaceptables» que se están vertiendo en las redes sociales en relación con este crimen. «Hay alguna red social –Twitter– que se está convirtiendo en un lugar muy poco recomendable», ha llegado a decir.

De hecho, la dirección del PSdeG de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) ha exigido la dimisión de la concejala Susana Camiño y ésta la ha hecho efectiva este martes, a raíz de sus comentarios en redes sociales tras el asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco.

La presidenta de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE) Elsa González ha pedido diferenciar «el periodismo de las redes sociales» tras el asesinato de la presidenta de la Diputación de León, ya que, a su juicio, «en ningún medio de comunicación hubiese pasado lo que ocurrió ayer en las redes sociales», en alusión a las reacciones que se sucedieron después de este suceso.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar