Endesa es referente de la minería actual, según Francisco Conde

Endesa_Francisco Conde_1

El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, ha destacado este martes que la planta de Endesa en As Pontes (A Coruña) es «el pulmón de empleo» de la comarca y ha erigido la restauración de la antigua mina en «referente de cómo desarrollar una minería moderna, sostenible, pensando en el futuro».

Durante su visita a las instalaciones, en las que ha accedido a la central térmica y a la de ciclo combinado, Conde ha incidido en que se trata del «principal centro de generación de energía eléctrica de Galicia y uno de los más importantes de toda Europa», con 2.400 megavatios.

Endesa, ha añadido, «lleva muchas décadas» trabajando en As Pontes, «no solo por la producción de energía, sino por la sostenibilidad, eficiencia y desarrollo económico y social de la comarca», en donde genera unos 1.900 empleos, entre directos e indirectos.

«Es un privilegio la presencia aquí de Endesa», ha enfatizado y ha resaltado la apuesta de la empresa por «la eficiencia y la sostenibilidad», que ha llevado en los últimos años a «un esfuerzo muy importante por cumplir todos los requerimientos medioambientales». Es, ha afirmado el conselleiro, «un referente en eficiencia» y la restauración de la antigua mina, convertida ahora en lago, es «modélica».

 

Endesa_Francisco Conde_2

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar