Muere una mujer en una explosión de butano en Valencia

Una mujer de unos 30 años de edad ha muerto y otras cinco personas han resultado heridas a consecuencia de una explosión de gas butano en una vivienda de Aldaia (Valencia). El siniestro tuvo lugar poco antes de las 21 horas de ayer en el número 12 de la calle Virgen del Remedio. Al lugar de los hechos acudieron con urgencia varias patrullas de la Policía Nacional y Policía Local, así como un equipo de bomberos y un médico del SAMU, que certificó el fallecimiento de la víctima.

La herida más grave es su madre, una mujer de 62 años, que fue trasladada al Hospital La Fe por quemaduras en la cara e inhalación de humo. Otro de los heridos es un varón de 36 años, que fue trasladado al Hospital de Manises, afectado por inhalación de humo y cuyo pronóstico es reservado.

Los otros tres afectados son tres hombres de 25, 34 y 40 años que fueron atendidos in situ por inhalación de humos y su estado es leve, según las mismas fuentes.

Según informaron fuentes de los bomberos, un escape de gas butano pudo causar la explosión. La Policía Nacional se hizo cargo de las investigaciones. La vivienda estaba llena de trastos viejos que ardieron tras la explosión. Dos equipos de bomberos de los parques de Paterna y Torrent sofocaron el fuego y comprobaron posteriormente que la estructura del edificio no había sufrido daños. Al lugar se desplazó también un SAMU y dos Soportes Vitales Básicos.

El juez de guardia acudió al lugar de los hechos y supervisó las primeras investigaciones de la Policía Nacional antes de autorizar el levantamiento del cadáver. Los agentes de la Policía Científica realizaron también una minuciosa inspección antes de que trasladaran el cuerpo al Instituto de Medicina Legal de Valencia para practicarle la autopsia.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar