La Agencia Tributaria ya devolvió 66 millones a los contribuyentes gallegos

IRPF_declaración da renda

La Agencia Tributaria ha devuelto ya más de 66 millones de euros a los contribuyentes gallegos en lo que va de la campaña de la Renta, lo que supone un 9,8 por ciento más que en mismo periodo del año pasado, de acuerdo a los datos facilitados este lunes por la delegada de la AEAT en Galicia, Imelda Capote.

En declaraciones a los medios, coincidiendo con la visita del director de la Agencia Tributaria de Galicia, Ulpiano Villanueva, Capote ha informado que, a fecha 12 de mayo, se han abonado más de 107.000 devoluciones en la comunidad gallega, lo que supone un incremento del 2,4 por ciento con respecto al número de devoluciones realizados en el mismo periodo del año pasado.

Además, a fecha 12 de mayo, se han presentado en Galicia más de 207.000 declaraciones a través de Internet, un 5,7 por ciento más que en el mismo periodo de la campaña anterior. En general, contando los borradores confirmados y las realizadas por internet a través del programa Padre, ya se han presentado más de 217.700 declaraciones, lo que supone un incremento del 4,9 por ciento respecto al número de declaraciones presentadas en el mismo periodo de la campaña anterior.

Imelda ha indicado que de las declaraciones presentadas hasta la fecha, más de 19.400 son con resultado a ingresar, por un importe de 13,9 millones de euros, mientras que más de 192.200 declaraciones dan derecho a devolución, por un importe de 134,6 millones de euros. Ya se han devuelto más de 66 millones, según ha apuntado la delegada de la Agencia Tributaria.

La Agencia Tributaria ha abierto este lunes el plazo de atención en oficinas para la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas correspondiente a 2013. El servicio de atención con cita previa se mantendrá hasta el 30 de junio, último día de la campaña.
SANCIONES EMIGRANTES

Por otro lado, preguntada por las sanciones a emigrantes retornados que no declararon sus pensiones en el extranjero, Capote ha indicado que la Agencia Tributaria seguirá con la campaña establecida «para reclamar el importe de las pensiones a determinados contribuyentes».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar