Juicio a puerta cerrada a una mujer trastornada que tiró a su bebé en un contenedor

Audiencia provincial A Coruña_corto cartel_entre blancos

   El juicio a una mujer con trastorno del desarrollo intelectual que tiró a su bebé a un contenedor se celebra este lunes en la sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña a puerta cerrada, después de aceptar el Ministerio Fiscal la petición de la defensa de la acusada.

A las 9,30 horas comenzó la constitución del jurado, que se ha prolongado hasta casi las 12,00 horas, cuando se ha producido la solicitud de la defensa y la notificación a los medios de comunicación por parte del secretario.

A continuación ha dado comienzo el interrogatorio a la acusada, una mujer que tiró a su hijo recién nacido a un contenedor, cuyo cadáver fue encontrado en la planta de reciclaje de basuras de Cerceda (A Coruña) el 29 de diciembre de 2012.

Debido al tiempo que ha durado la constitución del jurado, las primeras comparecencias de testigos, propuestos por la Fiscalía, se han aplazado y estaban previstas para las 11,30 horas. Esta misma jornada se prevén declaraciones de testigos por parte de la defensa y un perito.

El juicio continuará este martes y miércoles con más periciales y podrá prolongarse incluso hasta el jueves. Una vez concluido, será el jurado el que delibere.

PIDEN 13 AÑOS

El fiscal pide 13 años de prisión para esta mujer acusada de asesinato, si bien entiende que tenía sus capacidades profundamente afectadas en el momento de los hechos. De hecho, la mujer presenta una minusvalía reconocida y está diagnosticada de un trastorno del desarrollo intelectual ligero.

Los hechos se descubrieron cuando la mujer, que no había dicho que estaba embarazada, se encontró mal y fue llevada al médico, que en la revisión se dio cuenta de que había dado a luz recientemente  y le preguntó por el bebé. Fue entonces cuando ella reveló que lo había tirado en Ribeira (A Coruña) a un contenedor después de haber dado a luz en la alfombra de su habitación.

El cuerpo sin vida del bebé fue encontrado en las instalaciones de Sogama en el municipio de Cerceda, después de que cinco camiones de basura procedentes de Ribeira fuesen inmovilizados para proceder a su inspección antes de que el contenido fuese tratado.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar