Ingresan en prisión tres detenidos en la «Operación Hortaliza» en A Coruña

Los tres hombres detenidos en el marco de la Operación Hortaliza –en la que la Guardia Civil ha desarticulado a un grupo que robaba joyas y dinero en viviendas de la provincia de A Coruña– han ingresado en prisión, mientras que la cuarta persona detenida, una mujer, ha quedado en libertad con cargos.

A este grupo desarticulado se le acusa de al menos una quincena de robos en viviendas unifamiliares de las comarcas de A Coruña, Carballo, Ferrol y Santiago.

En todos los casos, tras ser seleccionadas las casas en función de su apariencia, accedían al interior por alguna ventana y después de apoderarse del botín huían del lugar en el vehículo en el que se habían desplazado.

Tras varias semanas de investigaciones del Servicio de Policía Judicial de la Guardia Civil de A Coruña, fue el pasado jueves cuando los agentes encargados del operativo localizaban el vehículo que supuestamente utilizaron los presuntos delincuentes en un robo, en esta ocasión en el municipio de Santa Comba, en el que se hicieron con varias joyas y dinero, todo ello recuperado posteriormente.

La detención de este grupo de cuatro personas se produjo en una vivienda del municipio coruñés de Culleredo, concretamente en la zona de Alvedro. Así, han pasado a disposición del juzgado de guardia número tres de A Coruña.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar