Ana Miranda (BNG) culpa a Cañete del «desguace» de la flota cefalopodera

Ana Miranda_BNG_europeas_Cangas

La candidata del BNG a los comicios europeos, Ana Miranda, ha denunciado que la flota cefalopodera «está en el desguace» debido a que el cabeza de lista del Partido Popular, el exministro Miguel Arias Cañete, «traicionó» a Galicia al dejarla fuera del acuerdo de la Unión Europea con Mauritania.

«No movió ni un dedo por la flota gallega, como si hizo por la andaluza», ha criticado Ana Miranda este domingo durante su intervención en un mitin en Cangas, en el que también ha participado el portavoz nacional del BNG, Xavier Vence.

Por ello, en su intervención remitida a los medios, la candidata nacionalista ha considerado «culpable» al exministro de la situación en la que se encuentra esta flota y ha pedido a los gallegos que el 25 de mayo «voten para mandar al desguace a Arias Cañete y al Partido Popular».

Asimismo, también ha acusado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de ser «los reyes Midas de la política gallega» ya que «solo piensan en oro mientras la gente pasa hambre».

«El Partido Popular solo piensa en el dinero, en rescatar a los bancos, en pagar la deuda y los intereses a los especuladores, sin importarles si para ello tienen que ahogar a la gente y recortar servicios públicos», ha considerado.
«GALICIA TIENE DERECHO A PESCAR»

La cabeza de lista del BNG al Parlamento Europeo ha defendido que Galicia «es una potencia pesquera» y que tiene que ser «respetada» ya que «tiene derecho a pescar y a poder producir» y ha denunciado las políticas llevadas a cabo por la UE que «incentivaron el cese de la actividad pesquera y el desguace de los barcos».

«Esta Europa de mercaderes no quiere que los barcos gallegos vayan a pescar, no quiere que vayan al mar, prefiere que vayan a la chatarra», ha criticado antes de asegurar que esto provoca «paro, emigración, pobreza y miseria».

Ana Miranda ha asegurado que Galicia «no quiere subsidios, quiere que le dejen pescar y que le dejen producir, durante un mitin al aire libre celebrado en la Praza das Pontes de Cangas en el que ha lamentado que «24 barcos» y «400 marineros gallegos» quedasen amarrados en tierra por la «incompetencia» de los Gobiernos español y gallego.

Por su parte, el portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, ha apuntado que las políticas del Partido Popular condenan a los gallegos «al futuro de las maletas otra vez». «Ese no es futuro, el futuro pasa por poder producir y crear empleo aquí, pero empleo no precario, pues tampoco es futuro un salario de 600 euros», ha proclamado.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar