El joven austríaco Thomas Neuwirth, «Conchita Wurst», gana el Festival de Eurovisión

Conchita Wurst

Thomas «Tom» Neuwirth (Gmunden, 6 de noviembre de 1988) es un cantante austríaco, caracterizado artísticamente como Conchita Wurst. Representó a Austria en el Festival de Eurovisión en Copenhague (Dinamarca) interpretando la canción «Rise like a phoenix», que obtuvo el primer puesto, consiguiendo la victoria para Austria, país que no ganaba desde 1966.

Antes de asumir el personaje drag, Tom Neuwirth, apareció por primera vez en público en un anuncio en 2006. En 2006/2007 participó en el talent show austríaco Starmania1 quedando en segundo lugar.En 2007 formó parte de la boy band Anders Jetzt!. Posteriormente trabajó como decorador de escaparates. En 2011 se graduó en la Escuela de Moda de Graa y ha vivido en varios lugares de Viena.

En 2011 volvió a la televisión con el personaje Conchita Wurst (Wurst significa salchicha en alemán3 ) en el concurso de talentos Die große Chance, quedando sexto. En 2012 quedó segundo en el concurso de preselección de Austria para Eurovisión. En 2013 participó en los programas de telerealidad «The hardest jobs of Austria» (Los trabajos más duros de Austria), donde trabajó en una piscifactoría, y en Wild Girls, donde un grupo de candidatos tuvo que sobrevivir en los desiertos de Namibia junto con las tribus nativas.

Detrás de la barba se esconde Thomas Neuwirth, un joven de 25 años nacido en Austria que en 2011 crea el personaje de Conchita Wurst para reclamar la igualdad y denunciar el bullying que sufría de pequeño en el colegio

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar