Oza-Cesuras rinde homenaje a sus veintitrés nonagenarios

Veintitrés nonagenarios de Oza-Cesuras han recibido este sábado el homenaje de su Ayuntamiento y de los más de 600 vecinos que participan en la comida de la ‘II Festa da Terceira Idade’ de la localidad.

De las 23 personas que han cumplido 90 años desde la edición anterior de la fiesta, solo Herminia Varela Ferreño, de Dordaño y Elena Presedo Naveira, de Paderne, han podido recoger en persona la placa conmemorativa de manos de la responsable de Servicios Sociales, Pilar Rilo.

Los 21 vecinos restantes recibirán en sus domicilios sus correspondientes placas en los próximos días, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Por su parte, el presidente de la comisión gestora, Pablo González Cacheiro, dedicó unas palabras de reconocimiento y agradecimiento a los mayores del municipio, de los que más de 600 están participando en los actos festivos.

Unos actos que comenzaron a las 13,30 horas con una misa, la entrega de placas dentro del homenaje a los vecinos que cumplen 90 años, para seguir con una almuerzo de confraternidad y ya a la tarde baile amenizado por dos grupos musicales.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar