Lidia Senra cree que Feijóo pretende «destruir los servicios públicos»

La candidata de AGE para las elecciones europeas, Lidia Senra, ha considerado que las palabras del presidente de la Xunta y del PP, Alberto Núñez Feijóo, rechazando «volver al pasado» significan que «no quiere porque no está dispuesto a parar la privatización y la destrucción de los servicios públicos y a que se recuperen los derechos».
«Y mucho menos volver al nivel de empleo que teníamos antes, ya que bien que se esfuerzan en intentar convencernos de que no lo conseguiremos hasta dentro de diez años», le ha replicado durante su intervención en un mitin en Lugo, según recoge un comunicado, y en el que también han estado el portavoz y viceportavoz de AGE en el Parlamento gallego, Xosé Manuel Beiras y Yolanda Díaz, y el diputado Ramón Vázquez.
Lidia Senra se ha dirigido, asimismo, al candidato del PSOE por Galicia, José Blanco, sobre quien dijo que «es insultante que les pida afán de superación, despreciando a los miles de personas que luchan en las calles mientras se alía con el PP para modificar el artículo 135 de la Constitución», que ha supuesto «obligar a que no se puedan destinar presupuestos a la recuperación de los servicios públicos». «Y también van de la mano a nivel europeo, donde pactan los tratados que empobrecen a la ciudadanía propia de la UE», ha apostillado.
En cuanto al candidato popular, el exministro Miguel Arias Cañete, Lidia Senra lo ha calificado de «viejo enemigo del sector agrario» y ha ironizado con que «sí es cierto que ha demostrado que sabe gestionar bien , pero para los intereses de las élites económicas de los agronegocios, que son a los que representa».
«Y determinación y coraje no le falta, pero para atacar a las clases sociales más desfavorecidas, como así demuestra eliminando las ayudas de la PAC a las explotaciones que cobran menos de 300 euros», ha advertido.
Lidia Senra ha asegurado que «ésta UE que construyeron las élites bipartidistas no les sirve». «Porque es una Unión Europea ocupada y confiscada por el capitalismo y convertida en esclava de las multinacionales», ha proseguido.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar