Ingresan en prisión los cuatro atracadores de un banco de Vigo

Atracador banco de Vigo detido

El Juzgado de Instrucción número 1 de Vigo ha decretado el ingreso en prisión de los cuatro detenidos por atracar una sucursal bancaria de Vigo el pasado miércoles, según han confirmado fuentes judiciales.

A todos los detenidos, J.J.N.M., E.F.R., L.F.R. y A.A.D., se les imputan los presuntos delitos de pertenencia a grupo criminal, robo con fuerza intentado y robo con violencia consumado. A uno de ellos, E.F.R., se le imputa, además, el de atentado contra agentes de la autoridad y el de tenencia ilícita de armas.

Tres de los imputados han sido trasladados a la prisión de A Lama (Pontevedra) este viernes, mientras que E.F.R. permanece ingresado y custodiado en el hospital Povisa de Vigo.

Este hombre resultó herido cuando fue reducido en el momento de su detención y está previsto que, en próximas horas, sea intervenido de una fractura de mandíbula. En cuanto sus condiciones médicas lo permitan, será trasladado a prisión.

J.J.N.M., L.F.R. y A.A.D (el único sin antecedentes) pasaron a disposición de la jueza este viernes a mediodía. Sobre las 15.30 horas, la comisión judicial se trasladó a Povisa para tomar declaración al otro detenido, E.F.R. De todos los imputados, al menos tres se han acogido a su derecho a no declarar.
ATRACO

Las detenciones se produjeron sobre las 14.00 horas del miércoles, cuando los cuatro fueron sorprendidos saliendo con su botín de la sucursal de Novagalicia Banco en la calle Cronista Elías Rodríguez, en el barrio vigués de Coia. Los atracadores fueron interceptados en su huida por varios agentes, en un importante despliegue policial.

Las fuerzas de seguridad seguían la pista a los sospechosos desde hacía semanas, lo que facilitó que se pudiera frustar este asalto y arrestar a sus autores, casi todos reincidentes, y considerados «muy violentos» por la Policía. De hecho, a los detenidos se les intervinieron tres pistolas y un cuchillo.

Durante el operativo, además de E.F.R., también resultó herido un agente de Policía, que recibió un pinchazo de arma blanca en una pierna.

Las actuaciones de este caso han sido declaradas secretas.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar