El PSdeG vincula al PP al «paro y la incertidumbre»

 

Besteiro_apertura campaña Vigo

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha abierto la campaña pidiendo el voto para su formación con el objetivo de que Europa «recupere la igualdad y el bienestar». Enfrente, como ha dicho, se sitúa una derecha que «rescata a los bancos y no a las personas» y que «sólo trajo» a España y a Galicia «más paro y más incertidumbre para miles de familias que apenas pueden llegar a fin de mes».

El jefe de filas del PSdeG ha incidido desde la viguesa Plaza de la Constitución en que el sufragio en estos comicios «tiene que ser un mensaje claro de rechazo a la derecha cómplice y causante de la política de la austeridad».

De hecho, ha sostenido que «todos los partidos socialdemócratas europeos» están «unidos» para «llevar un cambio de política» a las instituciones comunitarias, que ponga fin a «la brecha entre los países ricos y pobres que está auspiciando la derecha».

Así las cosas, ha remarcado que sólo «hay dos opciones» el próximo 25 de mayo. «Votar a la derecha para que todos sigamos perdiendo como trabajadores, como país y como sociedad; o votar a la izquierda de gobierno que representamos los socialistas europeos y que nos permita volver a recuperar nuestro futuro y el de nuestros hijos», ha planteado.

Con este planteamiento en mente, el también presidente de la Diputación de Lugo ha aseverado que su partido trabajará en esta campaña «con fuerza, ilusión y convicción de cambio». «Para que todos dejemos de perder como ciudadanos y comencemos a ganar como sociedad», ha proclamado, en presencia del candidato del PSdeG a la Eurocámara, José Blanco, y el alcalde de Vigo, Abel Caballero, entre otros cargos socialistas.
EL PP «ESCONDE MÁS RECORTES»

Por su parte, Blanco ha apelado a «vencer la resignación» para «cambiar el rumbo de Europa» el próximo 25 de mayo. «No basta con indignarse», ha advertido, pues «la indignación no cambia gobiernos ni la abstención cambia las políticas».

Y, tras hacer hincapié en que «la derecha abrazó la austeridad y está abrazando a los ciudadanos con sus recortes», ha pedido que no se dé «un cheque en blanco a quien está destruyendo la justicia social y la igualdad de oportunidades».

En este punto, además, el exdirigente socialista ha alertado de que el PP «esconde más recortes» para después de la cita con las urnas, de modo que ha animado a «rebelarse» en las urnas para «posibilitar un giro social».

«Hay que rebelarse», ha enfatizado, para quien «no hay rebelión más efectiva que el voto en las urnas el 25 de mayo». «Si queremos cambiar Europa, si queremos más empleo, más derechos, más bienestar… sólo hay un camino: el camino de las urnas», ha finalizado.
Imprimir

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar