El Bloque llama a la «rebelión contra los que nos aplastan»

Senra_Beiras_pegada carteis europeas

La cabeza de lista del BNG al Parlamento Europeo, Ana Miranda, ha pedido a los gallegos que el 25 de mayo a que se «rebelen contra esta Europa que nos aplasta» votando al BNG, porque es el «equipo de casa». «Si el BNG está en Europa, Galicia está», ha proclamado.

En el acto de arranque de la campaña en Vigo, la aspirante nacionalista ha denunciado que las políticas de la troika y de la derecha «les roban el futuro a la gente» y «provocan emigración, paro y pobreza», por lo que ha invitado a defender «el derecho a vivir dignamente en Galicia».

Acompañada del portavoz nacional del Bloque, Xavier Vence, Ana Miranda dijo que el BNG «es el equipo de la casa y defiende a Galicia por encima de todo». «Como hicimos siempre», ha recalcado la candidata nacionalista, quien ha recordado que el BNG «fue la voz de Galicia en el Parlamento europeo».

En este sentido, ha incidido en que el BNG «fue la voz de este país en el Parlamento y fue el BNG quien ha dado voz a nuestros ganaderos y productores de leche, a la pesca de bajura y al marisqueo, al sector naval de Vigo y de Ferrol, a los marineros de la flota cefalopadera de Mauritania, a los estafados por las preferentes, a los que lucharon contra la megaminería contaminante, y a los que reclamaban el saneamiento de las rías». «Porque si está el BNG, está Galicia», ha aseverado.
«EL PP QUIERE SILENCIAR A LOS QUE SE REBELAN»

Por su parte, el portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, se ha referido al «intento antidemocrático» de la jutna electoral de «silenciar al BNG» en los medios de comunicación públicos. «Es un intento claro de censura con el que se quiere amordazar al BNG para que no denuncie estas políticas europeas de recortes que está aplicando el PP en Galicia y en el Estado», ha afirmado Vence, quien ha asegurado que «el PP quiere silenciar a los que se rebelan».

Bajo el lema ‘Corazón en Galiza, futuro na Terra. Rebélate polos teus dereitos!’, el BNG ha abierto la campaña electoral en Vigo, en la plaza de O Berbés, en un acto que comenzó con la actuación musical de Xurxo Souto, para dar paso a otras intervenciones, entre ellas, la de Miriam Rodríguez, estafada por las preferentes.
APOYO AL MANIFIESTO

Por otro lado, el BNG ha agradecido el apoyo electoral del Partido Comunista do Povo Galego (PCPG), que se ha expresado este jueves al sumarse desde sus órganos de dirección al manifiesto ‘Avante Galiza!’, que apoya la candidatura de Ana Miranda y que cuenta con más de 400 firmas.

La dirección del PCPG ha transmitido al BNG por escrito la confianza de que Miranda «vuelva a estar en la Eurocámara representando a Galicia como nación en las instituciones comunitarias para poder garantizar que nuestro país pueda estar presente con fuerza para defenderse y responder a los planes reaccionarios y antisociales del capital monopolista y financiero».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar