Apertura de campaña: Feijóo llama al voto al PP como «sinónimo de fortaleza y futuro»

Feijóo_Pontevedra_pegada carteis europeas

 

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha erigido a su formación en «sinónimo de fortaleza y de futuro», al tiempo que ha pedido el voto en la próxima cita electoral del 25 de mayo para «no volver a dejar paso a la debilidad y al pasado».

Así lo ha manifestado, según traslada el PPdeG en un comunicado, en el acto de pegada de carteles en Pontevedra, dando inicio así, junto con el candidato Francisco Millán Mon, y el presidente provincial, Rafael Louzán, a la campaña del PPdeG para las elecciones europeas.

Feijóo ha aprovechado la ocasión para destacar la importancia de las próximas elecciones y ha argumentado que Europa está presente «en cada localidad y parroquia gallega». A modo de ejemplo, ha apuntado a los emprendedores pendientes de las directivas que se aprueban en Europa, a los sectores que dependen de decisiones que se toman en la UE o a infraestructuras que se ejecutan con fondos europeos.

Por ello, ha negado que Europa sea «algo alejado» de los asuntos cotidianos. «Europa está aquí y, por ello, también aquí tenemos que votar y tenemos que decidir», ha aseverado.
VOTO «POR GALICIA»

El líder del PPdeG ha pedido el voto para su partido «por Galicia» y ha esgrimido que «no es lo mismo contar, por ejemplo, con representantes que se preocupen por el futuro del naval», que tener, como en los últimos años, «un comisario español indiferente a los problemas de los astilleros», en alusión a Joaquín Almunia.

«Y no es lo mismo contar con un candidato como Miguel Arias Cañete, que conoce el sector primario gallego, que confiar su futuro a quien lo desconoce», ha sentenciado, para añadir que tampoco «es lo mismo» apoyar a quienes consiguen que Galicia «siga siendo objetivo prioritario en Europa» que darle la confianza «a los que no hacen nada por conseguirlo».

Así las cosas, ha advertido que «no será lo mismo para Galicia un resultado que otro» y, por ello, ha pedido a los gallegos que «marquen juntos la diferencia con su voto».
«SE EVITÓ EL RESCATE»

Feijóo ha pedido el voto para el PP «también por España», para que «siga siendo escuchada y respetada» en vez de volver a ser «vilipendiada por Europa, como sucedió hace poco más de dos años, cuando nadie le concedía ningún valor».

En este sentido, el presidente gallego ha recordado que «se evitó el rescate» de España y lograron que «vuelva a ser una voz autorizada» en la UE. Por ello, ha remarcado que la opción es elegir entre «el partido que llevó España al desastre o el que está consiguiendo que vuelva a salir adelante».

Por otra parte, ha reivindicado el voto para el PP «por Europa», porque merece ser construida por personas «que la conozcan y crean en ella». «Por gente cualificada como Millán Mon o por quien lo tiene todo por delante, como Carmen Pardo», ha aseverado.

Según ha destacado, el PP ve en Europa «una realidad» desde la que «fortalecer la democracia y la paz, con todas sus consecuencias». Por ello, ha concluido que el «mejor camino» para defender en Bruselas los intereses de Galicia, para «continuar fortaleciendo España» y para «seguir construyendo Europa» es el PP.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar