AGE, contra «la agresión de las políticas de austeridad de la UE»

BNG_Vence_Miranda_europeasLa candidata de Alternativa Galega de Esquerda (AGE) –que concurre integrada en la lista de la Izquierda Plural– ha llamado a «devolver el poder a las mayorías sociales agredidas por las políticas de la austeridad de la Unión Europea». «Estamos hartas de que los de siempre decidan por nosotros», ha proclamado.

En el acto de apertura, en Santiago de Compostela, Lidia Senra ha manifestado que «es la hora de devolver el poder a las mayorías sociales agredidas por las políticas de la austeridad de la Unión Europea».

«La hora del pueblo significa organizarse para detener el empobrecimiento general de la gente y la aniquilación de Galicia a la que conducen las imposiciones de la troika, que en nuestro país tiene el nombre de Feijóo y en el Estado de Rajoy y Cañete», ha remarcado en acompañada de Xosé Manuel Beiras.

Asimismo, la candidata de AGE también se ha referido a la necesidad de que Galicia y sus clases populares «tengan voz en la construcción de alianzas amplias de las izquierdas del sur de Europa para derrotar el neoliberalismo que impide la vida digna de las personas».

El portavoz de AGE en el Parlamento de Galicia ha insistido en la «emergencia social y nacional que atraviesa el país y Europa entera» y ha enfatizado que «la ruptura democrática sólo ocurrirá si los movimientos sociales y la ciudadanía agredida organizada empujan por ella».

«Por eso escogemos a Lidia Senra, una labriega que lleva décadas combatiendo el neoliberalismo, para que lleve la voz de la Galicia agredida al corazón de la UE», ha proclamado.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar