El Bloque se considera marginado de los espacios electorales de los medios públicos

El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, ha denunciado un intento de «silenciar» a esta formación en los espacios electorales en los medios de comunicación públicos, después de que la Junta Electoral Provincial limitase el tiempo a 15 minutos, en lugar de 30, como reclaman los nacionalistas.

Casi medio centenar de miembros de esta formación se han concentrado ante la Audiencia Provincial de A Coruña coincidiendo con la presentación de un recurso, en la Junta Electoral Central, para que se revoque el acuerdo de la Junta Provincial.

En concreto, el BNG pide que se ordene una nueva distribución de espacios electorales «donde se asigne a la coalición ‘Os Pobos Deciden’, el derecho a tener espacios gratuitos de 30 minutos en los medios públicos», señalan en su escrito.

La protesta ha contado con la presencia, entre otros, del portavoz del BNG en el Parlamento gallego, Francisco Jorquera, además de Xavier Vence, quien ha tildado de «injusta y arbitraria» la decisión de la Junta Electoral Provincial. También ha apostillado que supone equipararlos a partidos «sin representación» en las anteriores elecciones europeas «o que se presentan por primera vez».
«DISCRIMINATORIA»

«Es discriminatoria y no cumple la legalidad», ha insistido Vence, quien ha recalcado que esta decisión no se aplica con otros partidos en autonomías como «Cataluña o el País Vasco». «Con 133.000 euros votos en las elecciones europeas, nos comparan con partidos como UPyD con solo el 1,2% de los votos», ha añadido.

En la protesta, los participantes han aparecido con la boca tapada y con pancartas donde se podía leer «Non nós calarán. Non a censura do BNG», lema que también han coreado durante la concentración.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar