Orozco reclama más servicios para el Hospital de Lugo

Orozco

El alcalde de Lugo, el socialista José López Orozco, ha comprometido su apoyo a los promotores de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para dotar de «servicios necesarios» al Hospital Universitario Lucus Augusti de Lugo (HULA) –hemodinámica las 24 horas, radioterapia y medicina nuclear– porque cree «inaudito» que no se resuelva el «problema tan grave» que considera que tienen los vecinos por su falta.

Así se ha manifestado el regidor de Lugo en relación a las enmiendas introducidas por los populares tras el acuerdo aprobado en el Parlamento de Galicia que, según estiman los socialistas, alargaría el plazo en 18 meses más.

Todos los grupos en la Cámara gallega aprobaron por unanimidad la iniciativa, avalada por 43.000 firmas, a finales del mes de marzo, y que impulsó la federación vecinal y la asociación Abre la Muralla, que preside el exalcalde de Lugo Vicente Quiroga, entre otros colectivos.

«Eso demuestra el interés que tiene el Partido Popular por solucionar los problemas urgentes que tienen los vecinos de esta provincia, por lo tanto mi apoyo a la Federación de Asociaciones de Vecinos que están trabajando para reivindicar que se haga lo más pronto posible», ha señalado.

Orozco ha insistido en que no se trata «de cualquier cosa». «Hablamos de la salud de los vecinos de Lugo y de la provincia de Lugo», ha señalado para añadir que le parece «inaudito» esta ralentización de «un problema tan grave, que, además, fue aprobado en el Parlamento». «Ahora le quieren poner palos en esa rueda, que debe de llevar a que en el menor tiempo posible tengamos esos servicios necesarios, urgentes y prometidos por el presidente de la Xunta de Galicia aquí en Lugo», ha abundado.
CUARTEL

También aprovechó para confirmar que se ha colocado una valla «armada en el suelo» en el frontal del cuartel de San Fernando «para evitar que la gente pase por allí y evitar algún accidente».

Orozco ha descargado toda la responsabilidad sobre la Xunta, titular del edificio que fue sede de Defensa, y ha apelado a que el Ayuntamiento «ha hecho todo el expediente y ahora falta ir al notario para hacer escritura pública, pero la Xunta se está desentendiendo del tema desde hace más de dos años».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar