Moción de censura del PSOE contra el presidente extremeño Monago

José Antonio Monago_presidente Extremadura

El líder del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, anunció ayer, en el transcurso del debate sobre el estado de la Región, una moción de censura contra el presidente de esa comunidad, José Antonio Monago. “Le he ofrecido mi ayuda, le he ofrecido mi apoyo, me he querido comprometer con la gobernabilidad de esta tierra que usted ha rechazado, no me deja otra salida”, dijo Fernández Vara. La sesión plenaria en la que se debatirá la moción se celebrará el próximo día 14.

En una entrevista en RNE, el secretario general del PSOE extremeño dijo que no dimitirá si no gana la moción de censura. Fernández Vara aseguró que ha tenido contactos con la dirección nacional del partido y que ésta le mostró su apoyo a la moción. Asimismo, apuntó que hoy se reunirá con representantes de IU y Prex-Crex, partidos con tres y dos diputados, respectivamente, que deberán darle su apoyo para que la moción de censura salga adelante. Precisamente, estos dos partidos no se manifestaron ayer sobre si apoyarán o no la iniciativa. IU consideró una falta de confianza el que no se contase con ellos mientras que Prex-Crex apuntó que no era el momento oportuno de presentar esa iniciativa.

El vicesecretario general de Organización del PP, Carlos Floriano, pidió al líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba que frenara la moción porque una “amenaza” de ese tipo “sólo perjudica a los extremeños.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar