La Guardia Civil se incauta en Corme de 68 kilos de centolla y dos embarcaciones

Cestas marisco ilegal en Corme_incauta_incautación

Agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de A Coruña, en el marco de los habituales servicios y operativos que presta en materia de prevención del marisqueo furtivo, se incautaron ayer mismo en el puerto de Corme de algo más de 68 kilos de centollas que habían sido extraídas por personas que carecían del preceptivo permiso administrativo.

Además, la Guardia Civil también se incautó de dos embarcaciones con sus respectivos motores fueraborda y de dos equipos de buceo completos, por su utilización en la comisión de sendas infracciones en materia de pesca marítima.

Así, eran las dos de la tarde cuando los agentes de la Guardia Civil procedían a la aprehensión de una lancha de la séptima lista tras observar como su patrón, todavía vestido con ropa de neopreno, descargaba en el puerto de Corme dos capachos conteniendo algo más de 30 kg de centolla y varios pulpos.

Una hora y media más tarde, los guardias civiles identificaban en el mismo puerto a otro hombre, también patrón de una lancha foliada para uso recreativo, tras haber fondeado bajo los pantalanes más de 37 kg del mismo crustáceo. Al igual que el anterior, resultó carecer del permiso de extracción, por lo que se procedió a la incautación del marisco, de la embarcación con su motor fueraborda y del equipo de buceo.

La Guardia Civil, dentro del actual y estrecho acuerdo de colaboración con la Consellería de Medio Rural e do Mar de la Xunta de Galicia, participó ambos hechos a la Sala de Operaciones, que determinó la incautación de las centollas y de parte del pulpo, así como de las embarcaciones y resto de efectos, desplazando hasta el lugar un remolcador del Servicio de Gardacostas que se hizo cargo de una de las lanchas intervenidas y de varios objetos relacionados con la infracción.

El marisco, que todavía estaba vivo, fue devuelto al mar.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar