El BNG considera «imposible estar satisfecho» con los datos de empleo

Vence_rolda sede_de pé

El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, afirma que los datos del paro «no sostienen la campaña de euforia propagandística del PP», ya que en el último año –abril 2013 a 2014– «apenas se crearon 614 empleos, menos de dos diarios». De esta manera, considera que, con esos datos, «es imposible estar contento y menos estar satisfecho».

En esta línea, Vence ha asegurado que «la evolución del empleo es tremendamente pobre» y que las cifras «muestran el fracaso de las políticas económicas del Gobierno central y de la Xunta». A esto ha añadido que «tras seis años de crisis no se atisban las actividades que sustentarán la creación de empleo en el futuro».

El portavoz nacional del Bloque ha manifestado que la bajada del paro en Galicia registrado en el mes de abril en 6.319 personas –ese mes se cerró con 270.144 personas registradas en las oficinas públicas de empleo–, se debe mayoritariamente a «empleo precario y temporal», vinculado con el sector servicios coincidiendo con la Semana Santa.

Asimismo, Vence ha declarado que, de ese descenso del paro, tan solo la mitad fueron «contratos reales» con altas en la Seguridad Social, mientras que «el otro 50 por ciento, simplemente desapareció de las estadísticas de las oficinas de empleo».

También ha explicado que «muchos renuncian a inscribirse» en el paro debido a que «agotaron cualquier tipo de ayuda por desempleo» y que, «cansados de esperar por ofertas de trabajo que no llegan, ya no acreditan en la eficacia del INEM para salir del pozo del paro».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar