Barreiro en Valladolid: «España inicia una nueva etapa gracias al Gobierno del PP»

Barreiro_PP_Valladolid

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, José Manuel Barreiro, ha afirmado hoy que España ha iniciado una nueva etapa de crecimiento económico, gracias a las políticas y reformas emprendidas por el Gobierno del PP hace dos años.

Durante una rueda de prensa celebrada en Valladolid junto al secretario general del PP de Valladolid, Jesús Julio Carnero, el portavoz de los populares en la Cámara Alta ha asegurado que “el país ha superado la recesión y está previsto que crezca por encima de las estimaciones iniciales, un 1,5% este año y en torno al 2% en el 2015”.

En su opinión, los buenos datos económicos, el control del déficit y la espectacular bajada de la prima de riesgo, permitirá al Gobierno de Rajoy aplicar una bajada de impuestos, cumpliendo así con el programa electoral con el que se presentó a las elecciones en el año 2011.

Asímismo, Barreiro ha anunciado que por primera vez desde que se inició la crisis, España creará empleo y cerrará el año 2015 con menos parados que a finales del 2011. “Las reformas aplicadas por el Ejecutivo de Mariano Rajoy permitirán crear 600.000 puestos de trabajo entre los años 2014 y 2015, consiguiendo así que nuestro país pase a ser el que más empleo cree de la Unión Europea”.

El portavoz del PP ha afirmado con rotundidad que “España va a mejor”, y que aunque el Gobierno se vio obligado a tomar medidas “duras y complicadas”, se ha mantenido el sistema público de pensiones, una sanidad pública y universal, un sistema educativo de calidad y las prestaciones por desempleo.

En este sentido, Barreiro ha calificado de “desvergüenza” que la candidata socialista a las elecciones europeas, Elena Valenciano, reclame al PP que mantenga las pensiones, “cuando el único Gobierno que ha puesto en riesgo las pensiones ha sido un Gobierno del PSOE, además de ser el único partido de gobierno que congeló las pensiones”.

CAÑETE, EL MEJOR CANDIDATO
El dirigente popular también ha puesto de relieve la solvencia de Miguel Arias Cañete, frente a una candidata socialista que no conoce ni defiende los intereses de España en la U.E. “El PP tiene el mejor candidato posible, Arias Cañete es quien mejor defiende los intereses de los españoles en Europa y tiene claramente acreditada su solvencia en las instituciones de la U.E.”, ha subrayado.

Según José Manuel Barreiro, de todos los candidatos que concurren a las próximas elecciones del 25 de mayo, Miguel Arias es que más experiencia tiene en Europa y tanto durante su etapa como europarlamentario, como durante el tiempo que ha ocupado la cartera de Agricultura, “es quien más ha peleado por los interés de España y los españoles”.

ELECCIONES EUROPEAS
Por otra parte, el portavoz popular se ha referido a la importancia que tienen para nuestro país las próximas elecciones europeas y ha recordado que entre un 70 y 80% de la legislación española deriva del Parlamento Europeo.

“Estas elecciones son clave para España, porque las decisiones en temas tan importantes como agricultura, pesca, medioambiente o política fiscal se toman en Bruselas”, y ha apuntado que “nos jugamos mucho para que España sea escuchada y respetada en Europa”.

Por último, Barreiro ha pedido a los ciudadanos que confíen en el Partido Popular el próximo 25 de mayo, porque “Europa necesita partidos serios y fuertes como el PPE, que hoy por hoy está liderando la recuperación y poniendo las bases para que Europa sea sinónimo de crecimiento y progreso”.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar