Xuventude pone en marcha cursos de idiomas en el extranjero para jóvenes

 

La Consellería de Traballo e Benestar abre este domingo el plazo de inscripción para un programa de cursos de idiomas en el extranjero para jóvenes de entre 14 y 30 años.

Los idiomas ofertados son inglés en los países de: Reino Unido, Irlanda, Australia, Canadá, Estados Unidos, Malta, Nueva Zelanda y Sudáfrica; alemán en: Alemania y Austria; así como francés, italiano, portugués, y ruso, en sus respectivos países.

La duración de los cursos es como mínimo de dos semanas, y tanto el horario como el número de las lecciones variará según el curso. Asimismo, existirán diferentes opciones de alojamiento, ya sea en familia, residencia o en pisos de estudiantes.

El precio variará en función del tipo de curso, número de lecciones, régimen alimenticio, semanas de duración, tipo de alojamiento, las fechas del curso –según sea temporada alta o baja– y otros servicios. Los participantes que posean el carnet joven tendrán un seis por ciento de descuento sobre el precio del curso.

El plazo de solicitud está abierto, sólo es necesaria hacer la solicitud como mínimo 15 días antes de que comience el curso en temporada baja –de enero a mayo y de octubre a diciembre– y 30 días antes en temporada alta –de junio a septiembre–. En el caso de los cursos en Estados Unidos y Canadá será necesario que se solicite 30 o 60 días antes de la fecha de comienzo, dependiendo de si se necesita o no un visado de estudiante.

Esta iniciativa se realiza en colaboración con los organismos de juventud de las comunidades autónomas de la Rioja, Andalucía, Canarias, Castilla y León, Ciudad Autónoma de Ceuta, Extremadura, Islas Baleares, Madrid, Murcia, Navarra y Valencia.

Para inscribirse es necesario llamar al teléfono 981544840, o bien enviar un correo electrónico a la dirección idiomas@xunta.es con el asunto ‘cursos de idiomas no estranxeiro’.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar