La feria del libro cierra en Santiago con un «notable incremento» de ventas

Feira do Libro Santiago de Compostela

Feira do Libro Santiago de Compostela

La feria del libro cierra sus puertas en Santiago de Compostela este domingo con «un incremento notable de personas con respecto al 2013», según ha informado el vicepresidente de la Federación de Libreiros de Galicia, Antón Pedreira, lo que ha derivado en que «las ventas fueran también significativamente un poco más altas que el año pasado».

En declaraciones a Europa Press este domingo, el también responsable de la Librería Pedreira de la capital gallega, ha expresado que los libreros que han participado en esta edición de la feria en Compostela están «bastante contentos».

Las razones por las que la afluencia de personas ha sido superior a la de el año pasado son, según Pedreira, el buen tiempo y el «incremento del turismo», que según opina el vicepresidente de los libreros gallegos han sido en su mayoría de la Comunidad de Madrid.

Asimismo, asegura que «mucha gente permaneció en Santiago» durante el pasado puente del primero de mayo debido a que el viernes fue día lectivo, algo que también influyó en el incremento de visitantes en la feria.

Por todo ello, el aumento de la concurrencia unido al repunte en las ventas hace que los participantes en esta feria, que ha estado abierta desde el 26 de abril hasta este domingo, se muestren «satisfechos».

Entre los libros más demandados en lengua castellana, Pedreira ha mencionado ‘La analfabeta que era un genio de los números’ del sueco Jonas Jonasson y ‘El jilgero’ de la estadounidense Donna Tartt –ganadora del Pulitzer a mejor novela este año–.
EN GALLEGO

Con respecto a la lectura en gallego, Pedreira asegura que «los premios están ayudando al sistema literario gallego» como es el caso de ‘A lúa da colleita’ de Anxos Sumai, que recibió el Premio García Barros 2013, el Premio Fervenzas Literarias Mellor Portada Adultos 2013, el Premio da Crítica 2014 y el Premio da Narrativa AELG (Asociación de Escritores en Lingua Galega) de este año 2014.

Otros libros en lengua gallega que ha destacado el responsable de la librería compostelana son ‘A memoria da choiva’ de Pedro Feijoo Barreiro, novela que según explicó está basada en Compostela y eso ayudó a «su tirón», y la última novela de Agustín Fernández Paz, ‘A viaxe de Gagarín’.

En declaraciones a Europa Press, Pedreira ha resumido que lo que más se vende son las novedades, y que son estos libros los que «más han tirado por las ventas en la feria», que ha celebrado este año su XXXIII edición.

Durante las nueve jornadas que ha durado la feria en Santiago han tenido lugar numerosas actividades como espectáculos musicales, talleres, mesas redondas y firmas de libros por parte de escritores como Manuel Rivas, Diego Ameixeiras, Rosa Aneiros, José de Cora, Francisco Narla o Minia Regos entre otros.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar