José Blanco plantea «rebelarse» contra Rajoy y Feijóo en la Feira do Viño do Ribeiro

José Blanco_europeas_Ribadavia_Feira do Viño do Ribeiro
El candidato del PSdeG al Parlamento Europeo, José Blanco, ha avisado este domingo que «con la abstención no se cambian las cosas», porque eso significa «que decidan por ti otros», por lo que ha pedido a la ciudadanía «rebelarse contra la resignación y el conformismo de Rajoy y Feijóo».

En la Feira do Viño do Ribeiro de Ribadavia, Blanco ha llamado a la movilización de los ciudadanos porque «si el PP sigue recortando, recortará hasta el aire que se respira».

Así, acompañado por el alcalde socialista de la localidad, Marcos Blanco, junto a diputados y cargos provinciales, Blanco ha puesto en valor el sector del vino como uno de los principales generadores de economía y empleo en muchas zonas de Galicia, por lo que ha reclamado «incentivos y ayudas, y no lastres».

De este modo, el candidato socialista se ha comprometido a trabajar para forzar al Gobierno a que rechace de plano la propuesta de su comisión de expertos de establecer un impuesto para el vino. Al respecto, ha denunciado que «Rajoy ya subió 50 impuestos», por lo que una subida de tributos a los caldos «haría caer el consumo de vino en España y dificultaría las exportaciones».

En esta línea, ha denunciado que debido a la gestión de Arias Cañete como ministro los agricultores y ganaderos gallegos «van a recibir 140 millones de euros menos hasta 2020 por la nefasta negociación que hizo de la PAC en Europa y por los criterios de reparto de ayudas que impuso en España».

Por ello, ha remarcado que trabajará en el Parlamento Europeo «on el fin de cambiar los criterios, que son un lastre para el desarrollo del sector primario».

«Mi compromiso es ser altavoz de las necesidades y demandas de nuestros sectores productivos en el Parlamento Europeo y, por supuesto, del sector del vino, un sector que aporta valor añadido, calidad e imagen de marca a Galicia», ha expresado.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar