Lidia Senra (AGE) luchará contra la Política Agraria Común

Lidia Senra_europeas
La candidata de AGE al Parlamento Europeo y número cinco de la lista de Izquierda Unida, Lidia Senra, ha considerado que la tierra «tiene que seguir cumpliendo la función social de producir alimentos» y ha advertido de que la nueva Política Agraria Común será «una de las luchas más fuertes en los próximos años».

Así se ha pronunciado este sábado durante un encuentro que ha mantenido con miembros del sector agrario de la provincia de Lugo, en el que también han participado el diputado de AGE, Antón Sánchez; y el profesor y ingeniero agrónomo, Xoán Carlos Carreira.

En su intervención, Lidia Senra ha asegurado que AGE «quiere ser la correa de transmisión de los movimientos sociales para llevar las demandas y las propuestas de las clases populares a las instituciones, desde las calles y desde el rural».

Por su parte, Antón Sánchez ha considerado que los que sufren las agresiones de los poderosos se tienen que «unir en base a la solidaridad para luchar por cuestiones fundamentales como el derecho a la alimentación, a la educación o a la vivienda».

Además, ha reivindicado que el «modelo productivo» tiene que ser «propio» y que los labradores tienen que ser «agentes fundamentales en la elaboración de políticas agrarias a todos los niveles».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar