Besteiro defiende la actual situación de los partidos judiciales

 

   El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha defendido este sábado la «eficiencia» de los partidos judiciales de Galicia y ha pedido al Partido Popular que vote a favor de su continuidad en el pleno del próximo martes del Parlamento.

«No podemos alejar y encarecer los servicios públicos como la justicia o la sanidad, los socialistas defendemos que hay otra forma de hacer las cosas en política, tenemos que luchar por los derechos de los ciudadanos», ha manifestado Besteiro en la cena de la agrupación socialista de A Estrada, uno de los municipios gallegos que puede perder su partido judicial, que presta servicio a toda la comarca de Tabeirós-Montes.

En un comunicado, el PSdeG informa de que Besteiro ha pedido a la Xunta que «defienda una justicia de calidad que garantice el efectivo acceso al derecho fundamental de una tutela judicial efectiva», al tiempo que ha acusado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al ministro de Jusiticia, Alberto Ruiz Gallardón, de «atacar a la justicia como institución y como servicio público».

De este modo, Besteiro ha exigido al Gobierno gallego que «exija el mantenimiento de todos y cada uno de los partidos judiciales existentes en la actualidad en Galicia», a la vez que ha instado a superar «las esperpénticas contradicciones» del PP.

En este sentido, el líder de los socialistas gallegos ha recriminado que «mientras los diputados gallegos del PP van a votar en Madrid a favor de un reforma para eliminar 41 de los 45 partidos judiciales de Galicia», el Partido Popular «está votando en las diputaciones y ayuntamientos a favor de mantener los partidos judiciales tal y como están».

Junto a esto, el secretario xeral del PSdeG ha reclamado la derogación de la ley de tasas judiciales y mantener los registros civiles en la administración de justicia.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar