A Coruña facilitará los trámites con la DGT

 

El Ayuntamiento de A Coruña se ha adherido al convenio de colaboración entre la Jefatura Central de Tráfico y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para el intercambio de información y la mutua colaboración administrativa.

Tanto el alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, como la jefa provincial de Tráfico, María Victoria Gómez Dobarro, han firmado este acuerdo que permitirá ofrecer «un mejor servicio al ciudadano que ganará en la agilidad de sus gestiones», según ha informado el Consistorio herculino.

Con este convenio, según indica el Ayuntamiento, «se establece un protocolo de intercambio de información y colaboración» entre ambas instituciones en materia de gestión de los censos de vehículos y de conductores/infractores, así como en todo lo que afecta a la gestión tributaria del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica y a la baja definitiva de determinados vehículos.

Entre las ventajas para el ciudadano, «la más destacada es la agilización de los trámites administrativos», añade. De esta manera, por ejemplo, los vecinos que acudan a empadronarse tendrán la posibilidad de solicitar el duplicado del permiso de circulación o conducción por cambio de domicilio, o tramitar expedientes de baja definitiva de vehículos sin necesidad de desplazarse a la correspondiente jefatura de Tráfico.

Asimismo, ambas administraciones contarán con unos registros «más actualizados gracias a este intercambio de información».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar