A Coruña batió un record histórico: el atraque de seis cruceros

Terminal-de-cruceros-Puerto-de-A-Coruña

A Coruña vivió ayer un record histórico de atraque de cruceros. Fueron seis los buques que amarraron en el puerto coruñes con un total de 8.500 visitantes; un hecho que tiene como referencia más cercana el 10 de setiembre de 2009, cuando simultanearon la llegada el «Oriana» y el «Independence of the seas».

El Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria desplegagaron un amplio operativo especial con el apoyo de las fuerzas de seguridad, para gestionar los accesos y desplazamientos de los pasajeros, en cinco muelles distintos, donde atracarán las embarcaciones. El operativo incluyóel embarque de pasajeros y equipajes, de uno de los buques, el ‘Empress’ de la compañía Pullmantur, que ha apostado por Coruña como punto de embarque por quinto año consecutivo. El buque, con capacidad para 2.000 pasajeros, atracó a primeras horas de la mañana en el Muelle de Trasatlánticos. Tras proceder al embarque de nuevos viajeros abandonó los muelles coruñeses a las 17:15 horas. El segundo buque en capacidad de los que visitaron A Coruña es el ‘Oriana’, de la compañía P&O y con capacidad para 1.900 pasajeros, que realiza su segunda escala este año, arribando al Muelle Calvo Sotelo Sur, donde permaneció hast las las 17:00 horas.

Atracaron también en A Coruña el buque ‘Deutschland’, con 650 pasajeros, que permaneció hasta las 18:00 horas en el Muelle de Trasatlánticos, así como el ‘Voyager’, con 550 viajeros, hasta las 17:30 horas en el Muelle Calvo Sotelo Norte. Por último, el ‘Delphin’, con 500 viajeros partió pasadas las seis de la tarde desde el Muelle de Batería, y el ‘Hamburg’, con capacidad para 400 pasajeros, permaneció en el Muelle Centenario Oeste hasta las 20:00 horas. Serán en total en torno a 6.000 pasajeros, a los que se sumarán 2.500 tripulantes.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar