140 personas llegan a Melilla en un nuevo salto masivo de la valla

 

image

 

140 personas han logrado acceder a Melilla después de un intento de salto de la valla de cerca de quinientos inmigrantes, según la versión oficial de Delegación del Gobierno. De ser cierta esta cifra, se trata de uno de los saltos en el que más personas han logrado llegar a la ciudad autónoma. Las mismas fuentes admiten la existencia de al menos 29 heridos de consideración a los que hay que nombrar los provocados por cortes leves. En Marruecos han resultado heridas 28 personas, según ha anunciado el Ministerio de Interior alauí.

Desde Delegación confirman 29 atenciones médicas llevadas a cabo en las urgencias del Hospital Comarcal de Melilla y el centro de atención primaria. De estos heridos, tres han sido dados de alta, uno ha sufrido una fractura de pelvis y otro «importante» con un desgarro en el brazo que «ha tenido que entrar en quirófano y permanece ingresado». También hay «varios» agentes de las fuerzas de seguridad marroquíes heridos de «cierta gravedad», según ha informado en rueda de prensa el delegado del Gobierno en Melilla.

Además, según han apuntado fuentes policiales a Europa Press, se calcula que entre 50 y 100 tienen cortes de diversa consideración, motivo por el que Cruz Roja se ha visto obligada a montar un hospital de campaña a la puertas del CETI para colaborar en la atención sanitaria, ya que la Enfermería del propio CETI y el 061 estaba sobrecargada de trabajo.

En el otro lado de la alambrada, el Ministerio del Interior de Marruecos ha informado del arresto de 252 inmigrantes que intentaron saltar la valla de Melilla este martes para entrar en territorio español y ha añadido que al menos 28 inmigrantes y cinco policías marroquíes resultaron heridos.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar