La CIG llama «delincuentes» a los gestores públicos que rescataron la banca

CIG_primero de maio_Vigo_2014

La CIG ha movilizado este jueves en Vigo a más de 10.000 personas, que se han manifestado por las calles de la ciudad para pedir un «cambio en el modelo» económico y social, y han alertado contra los «delincuentes» que rescatan a la banca, mientras «desmantelan» los servicios públicos.

Al final de la marcha, el secretario xeral del sindicato nacionalista, Suso Seixo, ha recordado que la CIG ha presentado una querella contra los directivos de las cajas por la «estafa» de las preferentes, y ha advertido de que «no son los únicos delincuentes económicos que hay que llevar al banquillo».

«¿Acaso no es un robo lo que hace el PP?», ha preguntado, y ha añadido, en referencia a los presidentes de la Xunta y del Gobierno central, que «ellos son los delincuentes que tenían que sentarse en el banquillo». Según ha señalado, la actuación de la «derecha más reaccionaria» y las «políticas antisociales» han «empobrecido» a miles de ciudadanos, y han provocado una «situación de enorme gravedad».
DIMISIÓN DE FEIJÓO

Seixo ha acusado al presidente gallego de «mentir y manipular» para «ocultar la realidad tan dura» que viven miles de personas en Galicia. En ese sentido, ha subrayado que las cifras de paro en la comunidad, y los niveles de emigración de la juventud «denotan la incompetencia e incapacidad» el titular de la Xunta.

Por ello, el líder de la CIG ha exigido la dimisión de Feijóo porque «no sirve para gobernar» y por el «desprecio» que demuestra hacia miles de gallegos. «Señor Feijóo, usted no sirve para gobernar y, por dignidad, dimita y váyase de una puñetera vez», ha reclamado.

Por otra parte, ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que apoyen, el próximo 25 de mayo, al nacionalismo gallego, porque «solo así Galicia estará en el parlamento europeo».

El secretario comarcal de la CIG, Serafín Otero, ha afirmado que el sindicalismo nacionalista «está dispuesto a una huelga general para exigir el cambio necesario».

En esta manifestación, en cuyo final se ha recordado a las víctimas de violencia de género, también se ha solicitado (al igual que en la marcha de CC.OO. y UGT) el indulto para los dos sindicalistas vigueses condenados por participar en un piquete durante una huelga de transportes.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar