El Tribunal Superior rechaza la recusación de un juez que pedía el exalcalde de Ourense

La petición de recusación formulada por el exalcalde de Ourense Francisco Rodríguez y la edila de Urbanismo, Áurea Soto, contra el juez encargado de la causa que investiga la adjudicación de las obras de la calle Bedoya a la empresa OCA ha sido rechazada, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

Las mismas fuentes han trasladado que la magistrada instructora ha inadmitido la recusación al entender, tras revisar el expediente, que no hay causa. La Fiscalía había informado en el mismo sentido.

Rodríguez y Soto presentaron en marzo en el juzgado un escrito de recusación contra el magistrado encargado de la causa que investiga la adjudicación de las obras en la calle Bedoya a la empresa OCA, Antonio Piña, al interpretar que tiene «enemistad manifiesta» hacia ellos.

El juez instruye las diligencias relacionadas con la denuncia presentada por Democracia Ourensana (DO) para que se investigue judicialmente la adjudicación de esas obras. Dentro de este caso ha sido imputada toda la Junta de Gobierno que aprobó el pliego de licitación para las obras de reforma en la citada calle.

El escrito de recusación pedía la personación de ambos imputados en el proceso de instrucción, del que se enteraron «por la prensa». Expresaban, además, la «preocupación seria» ante las manifestaciones públicas de «cierto desprecio hacia los políticos» por parte del titular del Juzgado número 2 y aludían a esas expresiones en una red social mediante una cuenta a nombre del juez Antonio Piña.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar