Detenido en A Coruña por la muerte de una mujer que la acompañaba

Un hombre de 46 años ha sido detenido en la madrugada de este miércoles en A Coruña por la muerte de una mujer que viajaba con él en un coche, según han informado fuentes de la Policía Nacional, que han confirmado que se está investigando si se trata de un caso de violencia de género.

Los hechos se produjeron en torno a las 00.30 horas en el polígono de Pocomaco cuando la mujer, por causas que se desconocen, «cayó o la tiraron del coche», han apuntado las mismas fuentes policiales, que han precisado que por el momento no se tiene constancia de si eran pareja.

La víctima, de 43 años y que presentaría un golpe en la cabeza, falleció en el acto, según han confirmado fuentes sanitarias. En concreto, el 061 trasladó una ambulancia medicalizada al lugar, cuyo personal sanitario certificó la muerte de la mujer en el punto.

EN LONZAS

El hombre fue detenido por agentes de la Policía Nacional, en colaboración con un guardia civil fuera de servicio que presenció los hechos.

Posteriormente, fue trasladado a dependencias policiales en Lonzas, donde permanece a la espera de pasar a disposición judicial, una vez que concluyan las investigaciones.

ANTECEDENTES

 La mujer fallecida en la madrugada de este miércoles en A Coruña y el hombre detenido como presunto agresor tienen antecedentes por violencia familiar entre ellos y de género, según informa la Delegación del Gobierno en Galicia.

Las mismas fuentes han señalado que, además, «podrían sufrir problemas de dependencias». El agresor también cuenta con otros antecedentes policiales por violencia de género de anteriores relaciones.

Con respecto a los antecedentes en la relación con la víctima, constan dos denuncias sobreseídas judicialmente, según concreta la Delegación del Gobierno.


CUARTA VÍCTIMA

De confirmarse el fallecimiento de esta mujer como víctima de violencia de género, sería la cuarta en Galicia y la número 23 que hay que lamentar en España en lo que va de año, según indica.

Al respecto, la Delegación del Gobierno en Galicia expresa «la condena absoluta» hacia «cualquier tipo de violencia, especialmente la que se ejerce contra las mujeres».

Además, recuerda la existencia del teléfono 016 para denunciar malos tratos, que es gratuito y garantiza la confidencialidad de la llamada, ya que no queda registrado en la factura telefónica.

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar