Ramón Pernas gana el premio «Azorín» de Novela 2014

Ramón Pernas_xornalista_premio Azorín

El escritor gallego Ramón Pernas, ganador del Premio Azorín de Novela 2014 que organiza la Diputación de Alicante por su obra ‘Hotel Paradis’, visita este miércoles la caseta que el Instituto de Cultura Gil-Albert tiene en la 44 edición de la Feria del Libro de Alicante, en el Paseo Federico Soto de la ciudad. Según ha informado este martes la Diputación en un comunicado, Pernas estará firmando ejemplares a partir de las 18.30 horas.

El escritor gallego coincidirá, además, durante la tarde en el espacio del organismo alicantino con la poetisa catalana Clara Janés, autora de ‘Orbes del sueño’, que también firmará ejemplares de su último trabajo y conversará con el público asistente.

Los escritores Vicente Molina Foix y Luis Cremades –autores de ‘El invitado amargo’–, Fernando Fernández –‘Anselmo’–, Román López Cabrera –‘Miguel Hernández. La fontana eterna’–, Raquel López –‘Veintisiete abuelos son demasiados’–, o Paz Castelló –‘La muerte del nueve’–, son otros de los nombres propios que pasarán hasta el próximo domingo 4 de mayo por la caseta del IAC en la Feria del Libro de Alicante.

Ramón Pernas nació en Lugo, en el año 1952, y es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Escritor, periodista, editor y guionista, es autor de libros como ‘En la luz inmóvil’, con el que ganó el XI Premio Internacional de Novela Emilio Alarcos Llorach en el año 2011, ‘Brumario’, ‘Del viento y la memoria’, ‘Libro de actas’, ‘El pabellón azul’, ‘Paso a dos’, con el que obtuvo el Premio Ateneo de Sevilla en 1999 y quedó finalista del Premio Nacional de Literatura, o ‘Si tú me dices ven’.

A lo largo de su trayectoria ha publicado también diversos cuentos en volúmenes colectivos y ha escrito ‘Cien años de circo en España’. El volumen, elaborado junto a José Mario Armero, recoge una de sus grandes pasiones, el circo.

Vinculado desde siempre a la cultura, Pernas ha colaborado además como crítico literario y articulista en publicaciones como ‘Tiempo’ e ‘Interviú’. Asimismo, ha sido director de ‘Actual’, ha trabajado como guionista en TVE y ha colaborado en diversos programas de televisión. Durante ocho años fue director editorial de Espasa Calpe.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar