El PPdeG cree que la contención del paro «no tiene vuelta atrás»

El PPdeG ha defendido este martes que, a pesar de la subida que reflejan los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) relativos al primer trimestre del año, la tendencia de contención del paro «es un hecho y no tiene vuelta atrás».

En un comunicado, los populares gallegos admiten que no se puede hacer una valoración positiva de los datos de la a pesar de que los datos referidos la personas ocupadas se comporten «mejor que en el primer trimestre de 2013».

Concretamente, han subrayado que el número de ocupados desciende un 30% menos del que lo hacía hace un año, es decir, un 19.800 ocupados menos en este primero trimestre de 2014 frente a los 28.200 ocupados menos del incluso período de 2013.

Además, los populares gallegos han esgrimido que, en términos interanuales, la tasa de paro entre 2013 y 2014 aumenta la mitad del que lo hacía entre 2012 y 2013. Así, si entonces crecía un 2,16%, ahora aumenta en un 0,9%. Este dato, aunque es negativo, «refleja la contención en la destrucción de empleo».

Del mismo modo, los populares destacan que Galicia sigue manteniendo, en el primer trimestre de 2014, «el diferencial positivo» con el promedio de España.

Por otra parte, el PPdeG ha agregado que no se deben analizar estos datos sin tener en cuenta que «la adversidad de las circunstancias climatológicas» en los primeros meses del año «castigó de manera muy destacada» el sector primario. De hecho, la caída de la afiliación a la Seguridad Social en enero está fuertemente vinculada al sector del mar.

Por último, ha hecho hincapié en que seguirá trabajando «a destajo» para finalizar con la lacra del paro como «hasta ahora». En este sentido, los populares han recordado que en Galicia «hay 14.724 parados menos que hace un año».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar