Detenida la presidenta de la asociación Ve-la luz de apoyo a víctimas de violencia de género

 

La presidenta de la asociación Ve-la luz –de apoyo a las víctimas de violencia de género–, Gloria Vázquez, ha sido detenida este martes por no atender una citación judicial para declarar y que ella niega haber recibido, según ha explicado a Europa Press su letrado, Manuel Segura.

Gloria Vázquez fue detenida en la sede de la asociación a primera hora de la mañana de este martes y, tras estar en dependencias policiales, fue trasladada al juzgado.

Allí estaba previsto que declarase ante el juzgado de instrucción, pero se pidió que se pospusiese la declaración, debido a que el letrado no tenía acceso al expediente de todo el caso. Posteriormente quedó en libertad y, según ha explicado Manuel Segura, esta declaración tendrá lugar el 17 de junio.

Sobre el motivo de la detención, ha afirmado que, por lo que han tenido constancia, se debió a que no habría atendido una notificación judicial para prestar declaración.

El letrado ha precisado, sin embargo, que la presidenta de Ve-la luz no recibió esta citación. Sobre el estado de Gloria Vázquez, ha indicado que está «bastante mal» y «nerviosa».

«Ella se siente represaliada y víctima», ha apuntado en alusión a sus denuncias sobre el funcionamiento del sistema judicial en los casos de violencia de género. «Entiende que es una persecución por estar constantemente en los medios», ha añadido el abogado.

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar