Millán Mon afirma que el PP aspira a que las prioridades gallegas sean las de la UE

Baltar_Rosendo_Millán Mon_Ourense_PP_europeas

El candidato del PPdeG a las elecciones europeas, Francisco Millán Mon, ha subrayado que el partido «aspira a que las prioridades gallegas se conviertan en prioridades europeas».

Así lo ha destacado Millán Mon este domingo tras su participación en la junta directiva del PP de Ourense, en la que han estado, entre otros, la también candidata a las elecciones europeas, Carmen Pardo; y el presidente provincial Manuel Baltar.

En este sentido, ha subrayado que el Partido Popular, tras contribuir a «reforzar» la unión económica europea y «evitar que el euro naufragase», «seguirá defendiendo» los intereses de Galicia. «Los gallegos no podemos permitirnos el lujo de que sean otros los que decidan por nosotros en Bruselas», ha sostenido.

A modo de ejemplo, el candidato popular ha puesto en valor que Galicia no sufriese un ajuste «dramático» de sus fondos tras salir de las comunidades objetivo 1 de la Unión Europea, lo que permitirá «un aterrizaje suave», según ha afirmado.

En esta línea, se ha comprometido a trabajar por que la Política Agrícola Común favorezca los intereses de ganaderos y agricultores gallegos, con especial atención al futuro del sector lácteo, al tiempo que apuesta por la promoción de nuevos estímulos para la comercialización exterior de vino gallego.

Asimismo, tras abogar por «luchar contra la abstención» en los comicios del 25 de mayo, Millán Mon ha apuntado que el PP prestará especial atención a la importancia del Camino de Santiago como ruta cultural europea.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar