La candidata del BNG denuncia el «desmantelamiento» del centro agroganadero de Galicia

image

La candidata de AGE a los comicios europeos, Lidia Senra, ha denunciado el «desmantelamiento» del único centro de enseñanza agroganadero público de Galicia «con la complicidad» de la Xunta del PP al que «se le llena la boca hablando de la importancia estratégica del sector productivo gallego» pero «no le permite al alumnado emplear las instalaciones ni la maquinaria» del centro de Sergude, en Boqueixón.

Lo ha denunciado tras reunirse junto al diputado Antón Sánchez con el profesorado y el alumnado de este centro para «escuchar las denuncias» y ha enmarcado el conflicto «en el desmantelamiento de los servicios públicos con el que el Partido Popular ataca a la ciudadanía».

Para Lidia Senra el «completo abandono» del servicio educativo agrario público tiene el objetivo de «deteriorarlo» de forma que «la gente acabe por matricularse en centros privados», y «eso quien tenga dinero para pagarlo».

Por su parte, en el encuentro, los alumnos han explicado a los miembros de AGE que las autoridades pretenden que dejen «de asistir a las clases» y que vayan a «centros privados» y que cuando sus reivindicaciones «son apoyadas por los docentes», los «amenazan insinuando un posible cierre de las instalaciones y la pérdida de sus puestos de trabajo».

Además, han denunciado que, pese a haber registrado diversos escritos ante la Xunta, «llevan más de un mes sin directora». «Esta situación resulta difícilmente imaginable en cualquier otro tipo de centro educativo» y «es una clara muestra de la «dejadez total del Gobierno gallego hacia la educación agraria».

Por su parte, Antón Sánchez ha trasladado a los alumnos y a los profesores «todo el apoyo» del grupo parlamentario de AGE en su «lucha por visibilizar la inaceptable situación en la que se encuentra el Centro de Capacitación Agraria de Sergude».

EUROPA

Por otra parte, en una entrevista concedida a Correo TV, Lidia Senra ha asegurado que «si es elegida» eurodiputada el próximo 25 de mayo «trabajará por unas políticas diferentes» en el seno de la Unión Europea, que «respondan a los verdaderos intereses de la mayoría social».

La número cinco de la lista que impulsa Izquierda Unida ha defendido que «es urgente» cambiar las políticas comunitarias que «atentan contra los derechos básicos de las personas».

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar