El Consorcio de Santiago firma un convenio cultural con el Auditorio

Currás_Consorcio Santiago

El Consorcio de Santiago ha aprobado este viernes destinar 230.000 euros a un convenio con el Auditorio de Galicia para realizar actividades culturales en la ciudad y ha autorizado reservar 55.000 euros para completar el plan director para el conjunto de San Domingos de Bonaval.

El alcalde de Santiago y presidente del Consorcio ha informado a los medios, tras la reunión de la Comisión Executiva de este último ente, de los temas tratados. Urgía, ha dicho, el convenio con el Auditorio, que permitirá promover actividades musicales, de danza, teatro, exposiciones y artes plásticas.

También ha recibido luz verde un convenio de colaboración entre el Consorcio y la Fundación Laboral de la Construcción, que se está encargando de la transformación de la Curtiduría de Pontepedriña de Arriba en centro de formación en rehabilitación. El acuerdo supone una aportación de 15.000 euros para formación en áreas de rehabilitación.

Respecto a San Domingos de Bonaval, Currás ha precisado que los trabajos se iniciaron ya en 2007 y se realizaron expedientes previos. Después, ha explicado, se elaboró el proyecto básico museográfico y arquitectónico, pero en su desarrollo había «unas pequeñas diferencias con el plan director que es necesario ahora completar».

Este plan director lo estaban redactando Xerardo Estévez –arquitecto y exalcalde compostelano– y Celestino García Braña –arquitecto–, ha apuntado y ha señalado que se completará a lo largo de este año y principios del siguiente.

Una vez el documento cuente con la aprobación de la Dirección Xeral de Patrimonio se abordará el proyecto básico y de ejecución del complejo, que es de titularidad municipal, salvo en el caso de la iglesia y el Panteón de Gallegos ilustres, que una sentencia firme dice que corresponden a la Catedral.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar