El turismo de Semana Santa superó las previsiones

Plaza de Platerías, en Santiago de Compostela.
Plaza de Platerías, en Santiago de Compostela.

 

La ocupación hotelera media registrada en Galicia en Semana Santa de este año fue superior al 55,7 por ciento, según ha informado el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, quien ha destacado que el comportamiento del turismo en la comunidad en los últimos festivos «mejoró las previsiones iniciales que el sector», y fue más positiva que en el mismo periodo de 2013 y que en el resto de España.

En base aun informe analizado en el Consello de la Xunta en el que se cruzan datos de la administración turística autonómica y del sector, el presidente ha concretado que el nivel de ocupación media en Semana Santa superó el 55,7 por ciento, 3,4 puntos por encima de las previsiones del propio sector y 9 puntos porcentuales más que en 2013.

Igualmente, ha concretado que mientras que en Galicia sube 9 puntos porcentuales, en España ascendió un total de 7. Satisfecho por unos datos «más positivos de lo esperado» y «mucho mejores» que en el pasado año, ha vinculado estas buenas cifras con la «recuperación» del turismo nacional.

De hecho, ha aludido a una «alta presencia» de turistas de otras comunidades y ha señalado que esta «recuperación del turismo nacional» permitió aumentar «los precios y la rentabilidad» del sector. Además, ha subrayado que los buenos datos se unen a los de 2013 lo que, ha defendido, «hace pensar que el turismo puede ser un pilar importante» para la recuperación de la economía gallega.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar