Vigo acogerá el Salón de la Construcción de Galicia

Salon de la construccion

   El Salón de la Construcción de Galicia, SICO 2014, feria del sector de referencia en el noroeste de España, celebra este año en Vigo su décima edición, en la que promoverá la promoción de la construcción y hará una apuesta por nuevas actividades, como el de las energías alternativas.

   La feria cuenta con unos cien expositores y unas 300 marcas que ya han confirmado su participación, aunque los organizadores no descartan más adhesiones en las próximas semanas. Así, de momento está previsto que se va a ocupar una superficie de unos 10.000 metros cuadrados de exposición, concretamente en el pabellón dos del Ifevi.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero; el presidente de Asemaco, Bernardino Comesaña; y el director-gerente del Ifevi, Arsenio Prieto; han sido los encargados de presentar este miércoles la feria, que busca convertirse en una herramienta para la promoción de un sector cuya actividad en la actualidad se reduce a reformas y métodos de ahorro energético.

Tal y como ha manifestado el regidor vigués es necesario reactivar la construcción y el empleo en el sector, algo en lo que, ha señalado, está contribuyendo la inversión pública que está llevando a cabo el ayuntamiento.

La feria, que ofrecerá jornadas técnicas y se celebrará entre los días 5 y 8 de junio, estará abierta los días laborales en exclusiva para profesionales del sector y el fin de semana para el público en general, que podrá acceder –por un precio de entrada de dos euros– con el objetivo de crear un punto de encuentro entre empresarios y clientes.

Finalmente, la organización ha recordado que, aunque estaba previsto celebrar el evento en el mes de marzo, la fecha se trasladó hasta junio para hacerla coincidir con el Día internacional del Medio Ambiente, en tributo a un sector «estratégico» y con «grandes oportunidades» para la construcción en la Galicia.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar